La Gaceta

La noticia sin filtro

Francia paralizada por segundo día por protestas obreras vs nuevo sistema de pensiones

Vuelven los «chalecos amarillos.

Miles de trabajadores salieron a las calles de Francia para manifestar su rechazo al sistema de pensiones que presentó el Presidente Emmanuel Macron.

La huelga general es sostenida por obreros de hospitales, ferrocarriles, escuelas y refinerías, a lo que se sumaron otros gremios y ciudadanos, lo que ocasionó enfrentamientos con la policía.

Se registró un aproximado más de 800 mil personas en las calles de París de acuerdo a cifras del ministerio, sin embargo, organizaciones obreras informaron hasta millón y medio de personas, las protestas masivas desbordaban las calles.

La Agencia Francesa de Prensa informó de escaramuzas entre policías y manifestantes en la capital francesa, así como un centenar de detenciones. Hubo enfrentamientos Estrasburgo, Toulouse y Rennes y actos de vandalismo por parte de grupos integrantes radicales.

Rechazan la reforma al sistema de pensiones, ya que plantea eliminar más de 40 regímenes actuales y brindan prestaciones a categorías de profesionales, para pasar a un sistema único, se tema que esto atrase la jubilación.

Este viernes, nuevamente los obreros salieron a las calles a manifestarse, lo que ocasionó que el sistema de trenes a larga distancia cerrara casi en su totalidad, de igual forma los trenes de corta distancia.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *