La Gaceta

La noticia sin filtro

«Es Corral y la Alcaldesa» Emulan feministas «El violador eres tu» en Palacio de Gobierno

Chihuahua. Agregaron algunas frases para encajar en las circunstancias políticas y sociales de Chihuahua.

Más de 300 mujeres ingresaron al patio central del Palacio de Gobierno para manifestarse en contra de los feminicidios, siendo Chihuahua y la ciudad, donde mayor registro de violencia feminicida se tiene.

Varias organizaciones y colectivas comenzaron a aglutinarse frente al palacio a las 4 PM, donde bloquearon la avenida Venustiano Carranza para realizar el performance frente al balcón.

Al igual que en Ciudad Juárez, epicentro de los feminicidios, en la capital del estado las feministas agregaron algunas frases para señalar a las autoridades omisas, complices, incapaces ante los feminicidios y violencia machista.

Señalaron a las Fiscalía General del Estado, a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), al gobierno estatal, el mandatario Javier Corral y la presidenta municipal de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, ambos del PAN.

También agregaron frases como «La policía no me cuida, me cuidan mis amigas», y «Las cruces rosas las han borrado y a Marisela la han matado», en referencia al caso de Marisela Escobedo, activista asesinada frente al palacio de gobierno por exigir justicia por el feminicidio de su hija.

Luego de replicar en tres o cuatro ocasiones el performance y otros en la calle, se dirigieron a la emblemática Cruz de Clavos, simbolo de los feminicidios impunes en Chihuahua, donde decidieron ingresar al patio del palacio.

Al ingresar rodearon el árbol de navidad gigante que se instaló, donde realizaron algunas consignas feministas y repitieron «El violador eres tu», finalmente caminaron alrededor con un villancico adaptado a la lucha feminista.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *