La Gaceta

La noticia sin filtro

PRESENTA TENA PROYECTO DEL FRACCIONAMIENTO BICENTENARIO

-Se iniciará con la introducción de servicios básicos para comenzar el siguiente año con la entrega de 984 lotes para construcción de viviendas.
Tras la elaboración del trazo geométrico realizado por la Dirección de Desarrollo Urbano y de haber obtenido los estudios de factibilidad para introducir los servicios básicos, el Presidente Municipal, Carlos Tenas Nevárez, presentó el proyecto ejecutivo del futuro Fraccionamiento Bicentenario que tendrá 984 lotes de terrenos que a partir del año 2020 el Gobierno Municipal tendrá a disposición para entregar a bajo costo a las familias que realmente cuentan con alta necesidad de construir su propia vivienda.
Durante rueda de prensa ofrecida por el Alcalde y el Director de la citada dependencia municipal, Humberto Mendoza Domínguez, el mandatario recalcó que la lotificación o asignación de los predios únicamente se hará a través de la Presidencia Municipal y no mediante intermediarios o terceros, por lo que descartó que se lleve a cabo a través de partidos políticos o liderazgos sociales.
Precisó que en las 25 hectáreas de reserva que se tienen para este proyecto se consideraron 984 lotes, la mayoría que serán para casa habitación pero también algunos lotes comerciales, además que habrá otras áreas que servirán para equipamiento y llevar un desarrollo armónico de la zona.
Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano expresó que ya se cuenta con un presupuesto para que a partir de enero del siguiente año comience la introducción de los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica, mientras que trabajadoras sociales habrán de realizar estudios a las familias solicitantes, para que puedan ser beneficiarios.
El Fraccionamiento Bicentenario será progresivo a realizarse en siete etapas, dependiendo de los esquemas de involucramiento por parte de la federación y el estado, ya que se prevé que haya apoyo para la autoconstrucción.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *