La Gaceta

La noticia sin filtro

Con déficit de 5 mil mdp, aprueban diputados Presupuesto 2020

Diputados de Morena votaron en contra. 22 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención

Por mayoría, se aprobó el paquete fiscal 2020 para el Estado de Chihuahua, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, ambos pasaron por mayoría, con el coto en contra de la mayoría de los diputados de Morena y el PRI.

La Ley de Ingresos se aprobó con un incremento del tres por ciento, poco más de 73 mil millones de pesos, que en comparación con la ley de ingresos del ejercicio fiscal 2019 y se prevén ingresos de 16 mil 557.2 millones de pesos, de los cuales el 37.2 por ciento son de Impuestos, 36.7 por ciento de Derechos, 1.7 por ciento de Productos, 14.5 por ciento de Aprovechamientos y 9.9 por ciento de Incentivos Fiscales derivados de la Colaboración Fiscal.

Votaron a favor los diputados del PAN, Movimiento Ciudadano, extinto PES, PVEM, PT, Nueva Alianza, así como la diputada de Morena Ana Estrada y Anna Elizabeth Chávez Mata del PRI; en contra votaron seis diputados de Morena, tres del PRI y se abstuvo la diputada Janet Fancis Mendoza de Morena.

Del Presupuesto de Egresos se aprobó 78 mil millones el cual contiene un déficit de 5 mil millones de pesos, los diputados que votaron en contra sostuvieron varios argumentos para rechazarlo.

El Presupuesto de Egresos fue aprobado por los diputados del PAN, Movimiento Ciudadano, PT, PVEM, extinto PES, Nueva Alianza y una diputada de Morena, en contra votaron seis diputados de Morena y tres del PRI, hubo una abstención de una diputada de Morena.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *