La Gaceta

La noticia sin filtro

“El pueblo les va a cobrar” Morena se opone a excesivo presupuesto para Congreso

Chihuahua. Los diputados de Morena en el Congreso del Estado, rechazaron el paquete presupuestal 2020 para el Poder Legislativo, por considerar que es inadmisible el aumento de 100 millones de pesos en relación al ejercicio anterior en 2019.

A pesar de que hubo una reducción del proyecto inicial de 30 millones de pesos, el Congreso ejercerá en 2020 530 millones de pesos, casi 100 millones más que en 2019, lo que causó el rechazó del diputado Miguel La Torre y la fracción parlamentaria de Morena.

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez pidió bajarlo del orden del día para poder modificarlo en comisiones, pues urgió a sus compañeros diputados detener el derroche y el despilfarro.

“Vamos a ser una vergüenza ante la ciudadanía y los ciudadanos tarde que temprano nos lo van a cobrar, no va a pasar mucho tiempo cuando lo estén cobrando, es exagerado el incremento que se está queriendo hacer… No es posible porque somos los mismos 33 diputados, las condiciones no han cambiado”, manifestó.

Adelantó que de aprobarse, Morena de deslindaba de la aprobación y aseguró que los diputados de la fracción no estaban de acuerdo en tal presupuesto, por lo que advirtió que iniciarían una campaña de información para que los ciudadanos se enteren de la forma en que se manejan los recursos públicos.

Benjamín Carrera manifestó que quedaría a la consideración de los legisladores tal incremento, al señalar que en 2016 cada diputado le costaba a, pueblo chihuahuense 10 millones 621 mil pesos, y para 2020 tendrán un costo de 17 millones 129 mil pesos. “Si eso no es ir contra la austeridad, entonces no sé qué sea”, dijo.

El diputado del PAN Miguel La Torre Sáenz también se manifestó en contra, al sostener que desconocía el paradero del dinero que se incrementa, pues aseguró que a los diputados no se les aumenta su sueldo, y cuestionó el destino de los millones, el diputado votó en contra. Con 22 votos a favor y 10 en contra, el Congreso del Estado aprobó un aumento de 100 millones de pesos al presupuesto del poder legislativo para el ejercicio fiscal 2020.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *