La Gaceta

La noticia sin filtro

Vigilancia y boqueo en Congreso del Estado por aprobación del Presupuesto

Chihuahua. Ante la sesión extraordinaria para aprobar el paquete fiscal 2020, y el rechazo que este pudiera generar a la población, el Congreso del Estado se encuentra cerrado a los ciudadanos en general.

Al interior, como regularmente sucede el acceso al plano se encuentra cerrado por las escaleras y de los tres elevadores, solo uno opera y está bajo control de la seguridad del congreso.

El coordinador de los diputados de Morena votó en contra del proyecto de Ley de Egresos y Ley de Ingresos que se aprobó al “fast track” en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, por los diputados del PAN, Movimiento Ciudadano, PVEM y el extinto PES.

El diputado había señalado que el proyecto como fue presentado por el Ejecutivo, contiene un déficit acumulado de 13 mil millones de pesos, 5 mil millones para el 2020, nula austeridad, tampoco se ve una disminución corriente ni aplicación de inversión pública, además de contener una deuda por un crédito a corto plazo de 3 mil millones de pesos.

Advirtió que la aprobación de este presupuesto pone en riesgo las finanzas públicas estatales, se pone en riesgo que antes del tercer trimestre se requiera de otro crédito a corto plazo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *