La Gaceta

La noticia sin filtro

Insulta y descalifica Delegado de Bolivia a AMLO, Ebrard se pronuncia por el respeto

México. Las expresiones de insultos e improperios del delgado de Bolivia en México en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, generó una reacción virulenta en redes sociales y el rechazo de usuarios y autoridades, entre ellos el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien pidió respeto entre las autoridades.

Y es que el ex presidente Jorge Quiroga, actual delegado del gobierno de facto en Bolivia, llamó «cobarde», «cínico», «sinvergüenza» y «matoncito» a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Quiroga reclamó al presidente mexicano por haber brindado asilo político a Evo Morales, expresidente Boliviano que renunció al cargo tras lo que muchos consideraron como un golpe de estado.

«Este cínico sinvergüenza se pasó de bellaco con Bolivia porque ha confundido nuestro respeto con cobardía y es bueno que no se equivoque (…) usted es un cobarde matoncito», dijo el funcionario boliviano.

Además, aseguró que AMLO se ha «arrodillado» ante Donald Trump.

«Eres el padrino de tiranos, cobarde ante los gringos y los tiranos y matoncito con Bolivia y eres el hombre contradictorio más grande que existe, tú y tu canciller Ebrard que está en una candidatura prematura tratando de reconciliarse con los factores de izquierda de México».

En este sentido, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon publicó en sus redes sociales que tales comentarios, ocasionaban en México la imposición de unidad y serenidad, ante la postura que el gobierno ha tomado respecto al asilo político que brindó a Evo Morales y nueve funcionarios más que se mantienen en la embajada mexicana en Bolivia, mismos que el gobierno de facto busca detener.

Esta mañana el gobierno de México anunció que ante el hostigamiento del gobierno de facto en Bolivia, por el asedio en la embajada de México, acudirían a la Corte Penal Internacional para denunciar la violación a los tratados internacionales, por parte de las actuales autoridades bolivianas, lo que generó el malestar y molestia del gobierno que llegó tras la renuncia de Evo Morales en carácter de interino, sin elecciones.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *