La Gaceta

La noticia sin filtro

Rechaza gobierno de facto Boliviano acusaciones de México sobre asedio en la embajada

“Nos veremos en la corte”

Bolivia, La Paz. El gobierno que llegó al poder en Bolivia tras un asalto violento de grupos de derecha y la intervención militar en contra del ex presidente Evo Morales, rechazó las acusaciones del gobierno mexicano, de acoso e intimidación en su embajada.

El Ministro interino Arturo Murillo, señaló que los “únicos que han permitido que se violen los tratados y convenios ha sido el Gobierno mexicano”, cuando acogió a Evo Morales. Calificó al ex presidente Morales de “terrorista confeso” y acusó a México de permitir que hiciera declaraciones políticas “absolutamente fuera de lugar” en toda su estadía en ese país.

Tras el anuncio del canciller mexicano Marcelo Ebrard de acudir ante la Corte Penal internacional por el asedio que realiza el gobierno de facto a la embajada, el Gobierno boliviano interino manifestó que “con mucho gusto” irá a la Corte para ver quiénes, “han violado los tratados”.

“Hoy nos amenazan con llevarnos a la corte (…), allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes han violado el tratado”, expresó el Ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, en una conferencia de prensa en La Paz.

Murillo calificó a Morales de “terrorista confeso” y acusó a México de permitir que hiciera declaraciones políticas “absolutamente fuera de lugar” en toda su estadía en ese país. “los únicos que han permitido que se violen los tratados y convenios ha sido el Gobierno mexicano”, cuando acogió a Evo Morales.

Respecto a las acusaciones del gobierno de México sobre el asedio y acoso a las afueras de la embajada, Murillo sostuvo que están “protegiendo la Embajada” y la residencia mexicana, en vez de asediarla, ya que tienen información de que movimientos sociales quieren “incendiar” la residencia para sacar al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *