La Gaceta

La noticia sin filtro

Llegará 2020 con bajas temperaturas en Chihuahua por ingreso de frente frío 27

Continúan las probabilidades de nieve y aguanieve para las partes altas de la sierra, así como ráfagas de viento de 40 hasta 70 km/h.

Se pronostica a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del martes 31 de diciembre de 2019 a las 08:00 horas del miércoles 1 de enero de 2020.

El frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal se ubicarán sobre la Península de Baja California, ocasionando marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit, fuertes en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Jalisco, y chubascos en Sonora y Chihuahua, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, condiciones que se extenderán hacia Durango durante las primeras horas del miércoles.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este martes 31 de diciembre ingresará al estado el Frente Frío No. 27, que acompañado de la Quinta Tormenta Invernal traerá fuertes ráfagas de viento acompañadas de caída de nieve o aguanieve en las partes altas de la sierra.

Estas condiciones prevalecerán hasta el 3 de enero de 2020, con amaneceres y anocheceres fríos, con temperaturas por debajo de 0°C en la mayor parte del territorio estatal.

El reporte del clima dado a conocer por la CEPC establece que para el martes 31 se espera cielo mayormente nublado, vientos de 2 a 10 km/h, con ráfagas que pueden superar los 40 km/h en las zonas occidente, sureste y centro, incluyendo Ignacio Zaragoza, Balleza y Cuauhtémoc.

Lluvias de dispersas a moderadas en las zonas occidente y suroeste, incluyendo Chínipas, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo; lluvias de aisladas a dispersas en las zonas norte y noroeste, incluyendo Ahumada, Galeana y Madera.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *