DESCARTAN LESIÓN CEREBRAL DEL ALCALDE CARLOS TENA

DESCARTAN LESIÓN CEREBRAL DEL ALCALDE CARLOS TENA

-Debido a su proceso de recuperación que llevará algunas semanas, el Suplente Romeo Antonio Morales Esponda tomará protesta.
Luego de realizarle los últimos estudios para obtener una valoración más precisa, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, fue descartado con alguna lesión cerebral y derrames sanguíneos, por lo que el equipo médico consideró que pronto iniciará su recuperación.
Sin embargo y debido a que aún continuará hospitalizado y en un proceso de recuperación paulatino que tardará más de 15 días, el Presidente Municipal Suplente, Romeo Antonio Morales Esponda, habrá de tomar protesta el próximo jueves 9 de enero, al momento en que se desarrolle la primera sesión ordinaria de Ayuntamiento del año en curso.
Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza Chávez, luego de haber sostenido un acercamiento con el cuerpo de doctores que atienden la salud del mandatario local y después de reunirse con los regidores para determinar el proceder de acuerdo a la ley.
Aplaudió que los estudios que le fueron practicados este martes por la mañana al Presidente Carlos Tena resultan negativos de más derrames y que incluso algunos coágulos que siguen alojados en su cabeza habrán de diluirse conforme su cerebro se desinflame, esto establece que la vida del Alcalde ya no está en riesgo.
“Las noticias que tenemos son muy positivas y ya se va a iniciar el proceso para que recobre el conocimiento en un proceso paulatino y a partir de ahí se iniciará el procedimiento de darle alimentación y comenzar con un tratamiento de recuperación gradual”, enfatizó el Secretario Héctor Barraza.
No obstante de la buena noticia, la recuperación que se prevé sea integral y sin mayor problemas, tardará varias semanas, por lo que se ausentará de sus funciones por tiempo indefinido y en ese sentido, su lugar será ocupado por el Presidente Municipal Suplente.

Deja un comentario

Cerrar menú