Pide Lebarón investigar a gobierno de Chihuahua por omisión en masacre, “hay más de 40 involucrados”

Pide Lebarón investigar a gobierno de Chihuahua por omisión en masacre, “hay más de 40 involucrados”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ciudad de México. “A pocos días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realice un gira en Chihuahua, el activista Julián Le Barón ha insistido en que la Fiscalía General de la República investigue al gobierno de Javier Corral, por la ausencia y omisión en la masacre a la familia Le Barón en noviembre pasada en Bavispe Sonora.

LeBarón se reunió este martes con integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), donde reveló que hay 40 presuntos involucrados en la masacre donde murieron tres mujeres y seis niños.

Julián LeBarón fueron hechas habló ante los medios de comunicación después de la reunión donde informó que el Ministerio Público obtuvo más órdenes de arresto contra los participantes del ataque, que fueron identificados por testimonios y declaraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, informó que las armas utilizadas en la masacre eran de fabricación norteamericana y de uso de las Fuerzas Armadas estadunidenses.

Julián LeBarón ha insistido en investigar al Gobierno de Chihuahua y sus corporaciones judiciales ante la nula atención por la emergencia suscitada. De acuerdo con la línea de investigación seguida por el Ministerio Público Federal, los probables responsables del multihomicidio sería La Línea, célula adscrita al Cártel de Juárez que opera en Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Deja una respuesta