Revela NASA imagen detallada del centro de la Vía Lactea

Revela NASA imagen detallada del centro de la Vía Lactea

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:VIRAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Estados Unidos. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), publicó una imagen infrarroja extremadamente nítida del centro de la Vía Láctea la cual revela nuevos detalles sobre el núcleo de la galaxia.

https://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/gc_tumblr.png

El panorama espacial, fue hecho con la ayuda del telescopio SOFIA (avión Boeing 747SP modificado que lleva un telescopio de 106 pulgadas de diámetro), el cual reveló detalles de los densos remolinos de gas y polvo en alta resolución.

Entre las características que se enfocan están las curvas sobresalientes del Cúmulo Arches que contiene la concentración más densa de estrellas en nuestra galaxia, así como el Cúmulo Quíntuple con estrellas un millón de veces más brillantes que nuestro Sol. El agujero negro de nuestra galaxia toma forma con un vistazo del anillo de gas de aspecto ardiente que lo rodea.

Los científicos esperan que la imagen abra camino a nuevas investigaciones sobre cómo se forman estrellas masivas y qué está alimentando el agujero negro supermasivo en el núcleo de la galaxia. También pueden ver más claramente el material que puede estar alimentando el anillo alrededor del agujero negro supermasivo central de nuestra galaxia.

El origen de este anillo ha sido durante mucho tiempo un rompecabezas para los científicos, pero los datos del SOFIA revelan varias estructuras que podrían servir de material que se incorpora a él.

Deja una respuesta