Advierte Hezbolá que Irak ya no es un lugar seguro para los Estados Unidos

Advierte Hezbolá que Irak ya no es un lugar seguro para los Estados Unidos

Irak. La organización política y paramilitar “Hezbolá” con su raíz en Irak, advirtió a las autoridades de Estados Unidos, que el territorio iraquí ya no es un lugar seguro para sus tropas e intereses, esto tras el asesinato del General iranie Soleimani.

“Prometemos que Irak ya no será un lugar seguro para los estadounidenses”, manifestó el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá), el sheij Akram al-Kaabi.

Y es que Akram al- Kaabi visitó a la familia del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, donde manifestó sus condolencias por el asesinato, a manos de Estados Unidos.

El alto cargo de Hezbolá iraquí ha prometido también que los grupos de la Resistencia vengarán la derramada sangre de Soleimani, conocido como un héroe en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El pasado 3 de enero, Estados Unidos violó la soberanía de Irak y lanzó ataques aéreos en Bagdad (capital iraquí), en los que cayeron mártires el general Soleimani, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros militares iraníes e iraquíes. HispanTV.

Deja una respuesta