Avanza acciones contra outsourcing y facturas falsas: AMLO

Avanza acciones contra outsourcing y facturas falsas: AMLO

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de acciones para frenar la emisión de facturas falsas y la subcontratación ilegal, a partir de la cual se registran abusos a trabajadores, como miles de despidos para evadir obligaciones patronales.

“Se comprobó, entre otras cosas, que 14 mil empresas despidieron y se quedaron sin 60 mil trabajadores en diciembre; pero en total el despido de trabajadores en diciembre, fue de 380 mil trabajadores, algo increíble y esto tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar prestaciones, no pagar impuestos”, expuso el mandatario.

En conferencia de prensa matutina recordó que la facturación falsa y el fraude fiscal son delitos graves.

“Estas prácticas ya no se permiten porque puede suceder que haya empresarios que ni siquiera estén informados; contratan despachos que les ayudan en estos trámites y pueden resultar afectados. Es importante que se conozca toda esta estrategia (…) vamos a actuar, se aplica la ley, no se pueden permitir estos casos”, aseveró.

El presidente dijo a los empresarios que la nueva legislación y el cambio de régimen permiten que las contribuciones no sean malversados hacia políticos corruptos. Al mismo tiempo, hizo un llamado para que las personas físicas o morales cumplan con el pago de impuestos, ya que ello asegurará que no se creen nuevos o aumenten los existentes.

Deja un comentario

Cerrar menú