Cancela Brasil participación en la CELAC

Cancela Brasil participación en la CELAC


La información fue difundida por O Globo.

Brasil. El Gobierno de Jair Bolsonaro suspendió su participación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo que cuenta con la presencia de 33 naciones, de acuerdo a información de O Globo.

Las fuentes citadas por O Globo señalaron que la decisión de Brasil de abandonar la CELAC se debió a la presencia de los Gobiernos de Cuba y Venezuela en el organismo.

Posteriormente, la información ha sido confirmada por la Cancillería de Brasil a la agencia de noticias TASS.

«Brasil no cree que en el contexto de la crisis regional haya condiciones para participar en CELAC», confirmó la oficina de prensa de la Cancillería.

La semana pasada se realizó la cumbre CELAC 2020, en donde México asumió la presidencia pro tempore del organismo. Únicamente cuatro naciones no enviaron representantes a la capital mexicana: República Dominicana, Trinidad y Tobago, Bolivia y Brasil.

Según informó Folha de Sao Paulo, la Cancillería brasileña avisó anticipadamente al Gobierno mexicano que no participaría en los eventos correspondientes a la instalación de la presidencia pro tempore de CELAC.

«Se indicó que cualquier documento, agenda o propuesta de trabajo que se pueda proporcionar durante la reunión ministerial no se aplica a Brasil», indicó la Cancillería. RT.

Deja una respuesta