Registró CES 50 ciento menos accidentes por exceso de velocidad en 2019

Registró CES 50 ciento menos accidentes por exceso de velocidad en 2019

Gracias al operativo “Cero Tolerancia”, implementado por la División de Policía Vial, logró reducir en un 50 por ciento el índice de accidentes automovilísticos relacionados con el exceso de velocidad, registrando en el año 2019 únicamente 651 percances bajo este rubro, en comparación a los 1,052 que se presentaron durante el año 2018.

Fueron octubre y noviembre los meses en que se contabilizaron el menor número de percances, con 39 y 42, respectivamente, seguido de abril y diciembre con 47 y 51 y finalmente el mes con mayor incidencia fue mayo con 73 siniestros.

El esquema del operativo “Cero Tolerancia”, se desarrolló principalmente en la Ciudad de Chihuahua, en las avenidas y periféricos marcados con una alta incidencia por accidentes viales, tales como la Avenida Cantera y el Periférico de la Juventud.

Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, explicó que la cifra obtenida es contundente e histórica, ya que desde hace más de tres años que no se lograba una reducción tan significativa en el tema de percances viales.

Deja un comentario

Cerrar menú