APELA FGE RESOLUCIÓN DE JUEZ QUE PUSO EN LIBERTAD A ASESINO VIOLADOR DE PAULINA

APELA FGE RESOLUCIÓN DE JUEZ QUE PUSO EN LIBERTAD A ASESINO VIOLADOR DE PAULINA

La Fiscalía General del Estado se inconformó con la resolución del Juez de Ejecución, que deja en libertad condicionada al sentenciado José Raymundo Quezada Sandoval, responsable de la violación y homicidio de Paulina Elizabeth Luján Morales.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, discrepó con la resolución y el criterio del juzgador, por lo que se interpondrá un recurso de apelación y buscará revertir esta resolución ante la revisión del caso de un tribunal de alzada.

El 25 de mayo de 2009, como resultado de un efectivo trabajo de investigación, el Ministerio Publicó demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento la plena responsabilidad de José Raymundo Quezada Sandoval en los delitos cometidos en agravio de la joven Paulina Elizabeth, obteniendo una sentencia condenatoria de sesenta años de prisión y el pago de 60 mil 185 pesos por concepto de reparación del daño.

Sin embargo, mediante un Juicio de Amparo promovido por el sentenciado, un Juez Federal emitió una reclasificación jurídica al tipo penal y le redujo la condena a 27 años y seis meses de prisión.

Además, un Juez de Ejecución de Penas del Estado le concedió la libertad preliberacional al sentenciado, quien compurgó una pena de solo 12 años de prisión; situación que en todo momento se opuso el agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General expondrá ante el magistrado que conozca del caso los agravios necesarios para para revertir esta resolución.

Deja un comentario

Cerrar menú