Exigen justicia a gobierno estatal por asesinato de Enrique Servín “Guardián de las Palabras”

Exigen justicia a gobierno estatal por asesinato de Enrique Servín “Guardián de las Palabras”

Colocan monumento al poeta frente al Palacio de Gobierno

Chihuahua, Chih. Familiares y amigos, activistas, personajes de la vida cultural y artística y ciudadanos en general, se manifestaron este martes en el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, para exigir justicia por el asesinato del poeta y maestro Enrique Servín Herrera, a quien se le arrebató la vida de manera violenta en su domicilio, el pasado 9 de octubre del 2019.

Con la consigna “Justicia para Enrique Servín, Guardián de las Palabras”, se realizó una protesta frente al palacio de gobierno, al lado de las cruces y cruz de clavos, emblema de asesinatos y masacres en Chihuahua desde 20 años atrás, se develó ahí un obelisco en honor a Servín.

Luego se realizó un performance, donde varias personas se colocaron las camisetas del área cultural donde laboraba el intelectual chihuahuense, caminaron al frente del palacio y con letras formaron la frase “Todos somes Enrique Servín”.

Ingresaron al interior del Palacio de Gobierno donde entregaron un documento de exigencia de justicia, y se le pide al gobernador Javier Corral solicitar a la Fiscalía General del Estado, realizar una investigación a fondo del asunto.

En este sentido, caminaron por la calle Libertad para llegar al Congreso del Estado, donde también se manifestaron y entregaron en la Oficialía de Partes un documento donde exigen a los legisladores actuar conforme a sus facultades para esclarecer el crimen.

Enrique Servín fue un intelectual chihuahuense que impulsó la agenda cultural del estado, la defensa de las lenguas indígenas y su cultura, así como programas culturales desde administraciones pasadas, reconocido a nivel internacional por su conocimiento y estudio de más de 20 idiomas y lenguas, poeta y escritor, quien fue asesinado en su domicilio, a escasas seis cuadras del Congreso del Estado, en la zona centro de la ciudad de Chihuahua.

Deja un comentario

Cerrar menú