Respaldan bases de Morena a Bertha Luján, expresan unidad y defensa a la Cuarta Transformación y AMLO

Respaldan bases de Morena a Bertha Luján, expresan unidad y defensa a la Cuarta Transformación y AMLO

Los congresistas de Morena votaron por unanimidad designar a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino y de unidad del partido, a fin de destrabar la agenda interna rumbo a las elecciones del 2021 y la próxima elección del presidente del partido.

En un Congreso Extraordinario con más mil 310 consejeros de todo el país, las bases de Morena convocadas por la presidente del Consejo Nacional Bertha Luján Uranga, asistieron el pasado domingo a la Ciudad de México, con el objetivo de impulsar la agenda de Morena, la cual señalaron, había sido detenida e incluso “boicoteada” por la Secretaria General del partido Yeidckol Polevnsky, quien se mantenía con las funciones de presidenta desde que Andrés Manuel López Obrador comenzó su campaña.

Bertha Luján expresó a los congresistas de Morena que el Congreso extraordinario está blindado ante la judicializacion prevista que se sumará a las 15 impugnaciones que ya fueron presentadas ante el Tribunal Electoral (TEPJF), y lamentó el papel que han jugado los magistrados del órgano jurisdiccional. También denunció que tres actores han bombardeado la vida institucional del partido.

En este sentido, con el quórum necesario inició el orden del día, se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino, quien manifestó que solicitaría licencia en el Congreso de la Unión y comenzar a trabajar por el partido a fin de caminar junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “La “cuarta transformación” requiere un partido fuerte”, sostuvo Ramírez Cuellar.

Yeidckol Polevnski no fue destituida de la presidencia, debido a que su mandato había concluido desde el año pasado, por lo que queda como Secretaria General del Partido, cargo para el que inicialmente fue electa.

Durante el Congreso, las bases manifestaron repudio a Polevnsky, la acusan de haber dividido el partido, de abrir las puertas a personajes y grupos que van contra los objetivos de la cuarta transformación, también de violar los mandatos del partido como la credencialización de la militancia y el inicio formal del Instituto de Formación Política, con el cual se busca la formación de cuadros, al señalar que no se le otorgó el recurso necesario para comenzar a operar debidamente.

En este sentido, se eligieron también a varios titulares de secretarías que se mantenían acéfalas, a fin de reactivar la agenda del partido, también se votó respecto al uso de encuestas para sondear otras alternativas a las de los estatutos, propuesta que fue tajantemente rechazada, aproximadamente solo 20 personas votaron a favor, mientras la mayoría con gritos y rechiflas, y al coro de “ESTATUTOS”, votaron en contra.

El ambiente en general en el Congreso fue de unidad y respaldo a las bases, pues mientras se esperaban los resultados de las votaciones de secretarios, se permitió el uso de palabra a funcionarios, presidentes de comités estatales, invitados especiales y activistas que respaldan el partido, quienes manifestaron su respaldo a Bertha Luján y arremetieron contra la secretario general, se expresó también la urgencia de acudir en unidad para rescatar Morena y volver a la movilización y respaldo al Presidente López Obrador y los movimientos sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú