Destaca Trump amistad con AMLO en firma del T MEC

Destaca Trump amistad con AMLO en firma del T MEC

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump firmó la promulgación de este acuerdo comercial, para pasar al parlamento canadiense al nuevo tratado para América del Norte.

Donald Trump, firmó el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, donde destacó la “increíble amistad” que se ha formado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su colaboración con el canadiense Justin Trudeau.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, celebró la firma del TMEC, al señalar que con este nuevo paso “va concluyendo la etapa de incertidumbre” para la economía del país.

Trump hizo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) un tema importante de la campaña en 2016, y planea promocionar su reemplazo en los eventos en las próximas semanas mientras busca un segundo mandato.

Este acuerdo reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y el cual fue uno de los primeros objetivos de Trump al asumir la presidencia de Estados Unidos, ya que lo responsabilizaba de causar que las empresas se mudarán de su país a México, generando la pérdida de empleos.

Deja un comentario

Cerrar menú