Tras se exhibido, Instituto Nacional de Neurología se suma al INSABI, había rechazado gratuidad

Tras se exhibido, Instituto Nacional de Neurología se suma al INSABI, había rechazado gratuidad

México. Luego de que en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador el martes pasado, se informara que el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía era el único que no aceptó adherirse al otorgamiento de servicios gratuitos en el tercer nivel de atención, el director de la institución, Miguel Ángel Celis, confirmó que sí se sumará al proyecto federal.

El Instituto Nacional de Neurología no se había sumado a la propuesta de gratuidad del gobierno federal a través del INSABI y era el único hospital de especialidades que mantendría el cobro cuotas de recuperación.

Los hospitales de especialidades aceptaron gratuidad en medicamentos y atención médica a excepción del Instituto de Neurología; 21 entidades ya se han incorporado al nuevo modelo de salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que ya se estableció un acuerdo con los más de 20 hospitales de especialidades para que eliminen las cuotas de recuperación.

Elxplicó que éste no aceptó porque mantiene contratos privados hasta noviembre de 2020 con una empresa por 600 millones de pesos que le provee de insumos y material quirúrgico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque todavía hay resistencias a la implementación de este nuevo sistema de salud, la gratuidad se llevará a cabo.

Deja un comentario

Cerrar menú