Anuncia AMLO presentación de padrón de beneficiarios de los Programas de Bienestar

Anuncia AMLO presentación de padrón de beneficiarios de los Programas de Bienestar

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a transparentar en máximo 4 meses los padrones de todos los Programas Integrales de Bienestar a través del área de Estrategia Digital Nacional.

“Vamos a dar a conocer los padrones de todos los programas sociales. Serán públicos: el de pensiones a adultos mayores y menores con discapacidad; todos los que están recibiendo becas, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro; van a aparecer los nombres, cuánto reciben, para que todos ayudemos en la transparencia”, afirmó.

“Nosotros estamos atendiendo a la gente pobre, a la gente humilde. Están llegando los apoyos a las comunidades indígenas como nunca; 97 por ciento de los hogares pobres de México, incluyendo a todas las comunidades indígenas, están recibiendo algún programa de bienestar, lo que no había sucedido en la historia del país”.

Reiteró que todos los recursos se distribuirán desde las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que se instalarán a lo largo del territorio nacional. Adelantó que la próxima semana se dará a conocer un informe de política migratoria relacionado con las acciones para ayudar a las personas centroamericanas, como refugio y empleo en la región sur del país.

Deja un comentario

Cerrar menú