Buscara Evo Morales candidatura para Senador o Diputado en Bolivia

Buscara Evo Morales candidatura para Senador o Diputado en Bolivia

El ex presidente de Bolivia Evo Morales Ayma podría participar en las próximas elecciones como candidato a Senador o Diputado.

Omar Aguilar,

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Omar Aguilar, indicó que el exmandatario tiene todo el derecho a ser candidato y que seguramente lo propondrían en la región central de Cochabamba.

“Morales no tiene ninguna sentencia y el fraude en las pasadas elecciones fue ocasionado por autoridades del pasado Tribunal Supremo Electoral, por eso las cambiamos”, declaró Aguilar, si bien dijo que el tribunal actual debería definir si el depuesto mandatario cumple o no con los requisitos.

Además, un comunicado del MAS, explicó que la decisión de Morales se funda “en el fuerte deseo de las bases del instrumento en Cochabamba” de que él sea su representante en la Asamblea Legislativa. 

El partidario del MAS y el propio partido se pronunciaron despues de que un funcionario de la cancillería De Facto de Bolivia, bajo condición de anonimato, informara a la agencia estadounidense de noticiasAssociated Press (AP) que Morales concedió un poder a sus abogados para que, en representación suya, pudieran iniciar el trámite de postulación para diputado o senador ante el órgano electoral.

Deja una respuesta