Aumenta a 260 muertos por Coronavirus, ya está en más de 20 países

Aumenta a 260 muertos por Coronavirus, ya está en más de 20 países

China, Pekín. Este sábado de informó que el número de muertos a causa del nuevo coronavirus aumentó a 260 en China, mientras que Estados Unidos y Australia se sumaron a la lista de países que impusieron vetos contra los viajeros provenientes es este país asiático.

También aumentó el número de personas infectadas en China, donde ya llegan a 11 mil 791 afectados, después de que el viernes se diagnosticaran dos mil 100 nuevos casos, anunció el sábado la Comisión Nacional de Salud.

El virus se encuentra ya en más de 20 países, a los que se sumaron España, Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia, situación por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió el jueves declarar la epidemia «emergencia de salud pública de alcance internacional».

En España se confirmó el primer caso, un turista alemán se contagió de un compatriota suyo en Alemania, mientras que en el Reino Unido se anunció que repatriará a parte de su personal diplomático radicado en China, y que solo permanecerán allí el «embajador y el personal necesario para las tareas esenciales». Francia mantiene en un centro de vacaciones en el sur a unos 200 repatriados que evacuó el viernes.

El gobierno de Estados Unidos ordenó medidas excepcionales para cerrar sus fronteras o para imponer la cuarentena a los viajeros procedentes de China, sobre todo del epicentro de la epidemia, la ciudad de Wuhan (centro) y su provincia, Hubei, sean o no estadounidenses.

Mientras tanto en lo que se cree es el origen de la epidemia, un mercado de Wuhan, China, la ciudad se encuentra en cuarentena desde el pasado 23 de enero. Tanto la ciudad como su región, donde viven unos 56 millones de personas, están aisladas del mundo.

Los hospitales de la ciudad están desbordados. Tras el brote, se decidió construir un nuevo hospital con capacidad para mil pacientes, que empezará a estar operativo el lunes.

La ciudad de Huanggang, en las afueras de Wuhan, declaró que a partir de ahora sólo se permitiría a un miembro de cada hogar salir de su casa una vez cada dos días para comprar artículos de primera necesidad.

Deja un comentario

Cerrar menú