En 10 días China construyó hospital para tratar a pacientes de Coronavirus

En 10 días China construyó hospital para tratar a pacientes de Coronavirus

La República Popular China mostró al mundo su poderío económico y material al lograr la construcción del hospital en menos de dos semanas.

Fue este lunes 3 de febrero cuando el Hospital Huoshenshan en Wuhan, concluyó su construcción y comenzará a recibir a los pacientes del coronavirus, con al menos mil 400 miembros del personal médico del ejército.

Los médicos son 950 de hospitales afiliados a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular de Liberación (EPL), y 450 de universidades médicas del ejército, la armada y la fuerza aérea del EPL, quienes fueron enviados previamente a Wuhan, donde se cree surgió el virus.

Wuhan, que replicó el modelo de tratamiento del SARS de Beijing en 2003, empezó a construir dos hospitales provisionales: el Leishenshan (Montaña del Dios del Trueno) y el Huoshenshan. El 23 de enero, los albañiles empezaron la construcción del Hospital Huoshenshan, con una capacidad de mil camas. De acuerdo con la agencia Xinhua, el hospital es de carácter provisional y fue construido en tiempo récord.

Ante la emergencia que ha generado el contagio del coronavirus, la potencia asiática cumplió con el tiempo de construcción, de acuerdo con las últimas cifras, hasta el momento se tienen registradas 362 muertes y más de 17 mil infecciones en el China.

La primera muerte por coronavirus fuera de China fue registrada en Filipinas. Un hombre chino de 44 años, originario de Wuhan, viajó al país del sudeste asiático. Su muerte se presentó el sábado en un hospital de Manila, la capital del país, según informó el Departamento de Salud local.

Hasta el momento se han registrado casos en países como Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Vietnam, Tailandia, Hong Kong y Reino Unido.

Deja un comentario

Cerrar menú