Pide AMLO a productores fronterizos no dejarse manipular por políticos en conflicto del agua

Pide AMLO a productores fronterizos no dejarse manipular por políticos en conflicto del agua

“El tratado debe cumplirse, para evitar un conflcito internacional, hay agua suficiente”

Ante la escalada en el conflicto por el tema del agua de las presas, para el pago del tratado internación con Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay políticos de todos los partidos, tratando de “llevar agua a su molino”, con objetivos electorales.

Manifestó que México firmó un tratado con Estados Unidos desde 1944, donde se ha cumplido con el pago de agua, por lo que se debe pagar ese líquido, al sostener que en México existe el agua suficiente para el riego de este año, aseguró que de tener conocimiento de una escasez de agua, intervendría directamente con el gobierno de Estados Unidos.

“A los productores de Chihuahua les digo, que no se dejen manipular, hay agua suficiente para el riego de este año, no va a haber escasez de agua, podemos con los excedentes cumplir con los compromisos que tenemos”, indicó.

Advirtió que se han involucrado actores políticos y representantes de productores, quienes incluso han solicitado a cambio del agua, recursos para servicios ambientales, ¿de qué quieren su nieve?, manifestó AMLO en la conferencia matutina de este miércoles.

“No se presten a politiquerías, porque ahí andan, hay de Morena, del PRI y del PAN, porque ya se acercan las elecciones y quieren presumir con sombrero ajeno”, agregó.

Comentó que próximamente se hablará del tratado de aguas internacionales en la conferencia mañanera, para ser revisado por todos, sin embargo, comentó que de acuerdo a los especialistas, México recibe más agua de la que se entrega, mientras para este año el ciclo de riego está garantizado.

“Si yo supiera que los productores se quedarían sin agua, yo hablaría, le pediría una conferencia, tendría una llamada telefónica con el Presidente de los Estados Unidos y pediría que nos permitiera resolver nuestro problema, le solicitaría una prórroga”, indicó.

Deja un comentario

Cerrar menú