Apoya Miguel Colunga a productores en presa La Boquilla “Se mantienen mesas de trabajo”

Apoya Miguel Colunga a productores en presa La Boquilla “Se mantienen mesas de trabajo”

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, acudió a la presa La Boquilla, para respaldar a los productores que se han apostado en las instalaciones, como protesta ante la presencia de elementos de castrenses, y el rumor de que podrían abrir las válvulas para realizar un trasvase.

Ante la preocupación que ha generado la desinformación y rumores de actores políticos, así como la presencia de elementos del ejército, pobladores se han atrincherado en la parte baja de la cortina, mientras la hidroeléctrica es resguardada por la policía militar.

El legislador de Morena se apersonó debido a que el pasado martes, cuando inició la psicosis y el conflicto, los bloqueos en las carreteras no permitieron llegar, por lo que expresó su respaldo a los productores y sus representantes, así como a la comunidad que se ha organizado.

Colunga recordó que los acuerdos en la mesa de negociación entre productores y autoridades federales se han cumplido, además de que habrá una próxima reunión en 12 de febrero, donde se ha sostenido que no habrá ninguna acción sin el entendido de todas las partes.

Dijo que apoyará la postura de los productores, quienes en ningún momento se han negado a que se realice el pago de agua a Estados Unidos de acuerdo al Tratado, además de que se ha sostenido que se puede pagar el recurso faltante con los escurrimientos naturales, sin necesidad de liberar agua de la presa.

“Nunca se ha sacado agua de esta presa, con los puros escurrimientos pudiera darse el pago y en octubre se pudiera dar en tiempo y forma”, indicó.

Comentó con algunos productores que la reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Javier Corral era señal de que se respetarían los acuerdos con la Conagua y el Tratado de Aguas.

Deja un comentario

Cerrar menú