Repudian en redes reelección de secretario del INE, señalan corrupción

Repudian en redes reelección de secretario del INE, señalan corrupción

Se reeligió a Jacobo Molina como secretario ejecutivo del INE

En redes sociales se dejó sentir el rechazo que manifestaron miles de usuarios ante la noticia de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reeligió a Edmundo Jacobo Molina para un nuevo periodo en la Junta General Ejecutiva de este organismo.

Se informó que el funcionario concluye su gestión el próximo 10 de abril, sin embargo, para ese mes debe haber nuevos consejeros y por tanto se debe cambiar la correlación de fuerza al interior del consejo general, el consejero presidente decidió adelantar la reelección, a fin de asegurarse de que contará con los ocho votos necesarios para el nombramiento.

Inmediatamente en redes sociales señalaron al INE como una institución corrupta, al servicio de viejo régimen, salió a relucir temer como el ex presidente panista Felipe Calderón consiguió “milagrosamente”, 25 mil firmas en tan solo dos semanas para obtener el registro de su partido “México Libre”, en semanas en que la imagen del ex mandatario fue duramente cuestionada por la detención de su secretario de seguridad Genaro García Luna por autoridades de Estado Unidos, por supuestos delitos que lo involucran en corrupción por recibir sobornos del crimen organizado, mentir y falsear información y tráfico de drogas.

También se señaló acusaciones en irregularidades en las 219 firmas entregadas por Margarita Zavala, que señalan fueron “falsas”.

Edmundo Jacobo Molina ha ocupado la secretaría general ejecutiva desde 2008 cuando el INE todavía era Instituto Federal Electoral y por 8 votos contra 3 se aprobó que permanezca seis años más, ya con 11 años en el cargo. Es un madruguete, aseguraron en Twitter donde por horas mantuvieron  #INECorruto y #NoAlMadrugueteDelINE

Deja un comentario

Cerrar menú