“Va la rifa del avión presidencial”, Anuncia AMLO sorteo el 15 de septiembre

“Va la rifa del avión presidencial”, Anuncia AMLO sorteo el 15 de septiembre

México. Para dar un verdadero grito de independencia, el 15 de septiembre Lotería Nacional realizará sorteo del equivalente al valor del avión presidencial, informó AMLO esta mañana en su conferencia matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 15 de septiembre la Lotería Nacional para la Asistencia Pública llevará a cabo el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos equivalentes al valor del avión presidencial; el dinero que se obtenga será para la compra de equipos médicos de alta especialidad que se necesitan en hospitales del país.

Explicó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado aportará 2 mil millones de pesos para pagar los premios.

El sorteo se celebrará en el edificio ‘El Moro’ de la Lotería Nacional a las 20:00 horas. A partir del 1 de marzo estarán a la venta 6 millones de boletos numerados del 0 al 5, 999, 999; el valor de la emisión es de 3 mil millones de pesos. Cada uno costará 500 pesos.

La distribución del billete la harán 84 organismos de venta foráneos; 50 expendios locales; 310 vendedores ambulantes en el Área Metropolitana; 2 mil 658 vendedores ambulantes en toda la República Mexicana y más de 6 mil subvendedores a nivel nacional.

El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, expuso la mecánica del sorteo. Se usarán siete esferas correspondientes con la designación de unidades hasta la de millón. Todas las esferas contendrán las primeras seis, cada una 10 bolitas numeradas del 0 al 9, excepto la correspondiente a la unidad de millón que contendrá el 0 al 5. La extracción de una bolita formará el número premiado.

Las niñas y niños gritones le darán vuelta a cada esfera y cantarán el número que corresponda. Se acomodará cada número en el ábaco principal y pizarrón para que den a conocer el número del ganador. Al final todos mencionarán en alto el número ganador.

El presidente López Obrador aseguró que el sector empresarial ha manifestado su respaldo, por lo que ayudarán en la adquisición y reparto de boletos al interior de las empresas.

La Fuerza Aérea Mexicana apoyará en el mantenimiento, operación y resguardo del avión presidencial en tanto se vende. Los recursos adicionales por la venta también se invertirán en el sector salud. Al mismo tiempo podrá estar en renta a un precio de 249 mil 998 pesos por hora.

“Al venderse el avión —como esto ya va a estar cubierto por la rifa— se va a presentar también el programa de más equipo para hospitales públicos porque necesitamos para mejorar los centros de salud y los hospitales públicos como 10 mil millones y lo que se va a obtener en la rifa son 2 mil 500. Estamos pensando que al venderse el avión se agrega, y desde luego tenemos que conseguir (más recursos) para que no falten los equipos médicos porque dejaron (el sistema de salud) en completo deterioro”, puntualizó.

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, explicó que los recursos del numerario en dólares de cuentas aseguradas por la Fiscalía General de la República, se emplearán para fondear los premios del sorteo.

Deja un comentario

Cerrar menú