Repudian feministas declaraciones de Maru Campos sobre despenalización del aborto

Repudian feministas declaraciones de Maru Campos sobre despenalización del aborto

La acusan de usar su envestidura de alcaldesa para contravenir los derechos de las mujeres

Luego que la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván manifestará rechazar el avance en la iniciativa para despenalizar el aborto al calificar de “malas noticias” el que la Comisión de Equidad y Género la aprobara, la colectiva Asamblea Marea Verde, realizó un posicionamiento donde repudiaron sus comentarios.

“Desde la Asamblea Marea Verde lamentamos y repudiamos las declaraciones de María Eugenia Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua, quien, una vez más y desde sus privilegios, se posiciona en contra de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres de la ciudad que gobierna”.

Señalaron que la alcaldesa desconoce la realidad de muchas mujeres a las que dice representar, quienes tienen que arrebatar sus derechos a un Estado omiso que no les brinda las condiciones ni los cuidados que merecen al decidir sobre sus proyectos de vida.

“Uno de los ejes de nuestra lucha es la defensa del estado laico como uno de los pilares del federalismo, la convivencia y paz social que solo se consigue con la reivindicación de los derechos de todas las personas.

El aborto es un derecho y se ejerce de acuerdo a la conciencia de cada mujer en el municipio, por tanto, exigimos, respete la voluntad y decisión de cada una de las chihuahuenses, no interfiriendo con el poder e influencia que le otorga su envestidura en decisiones estrictamente personales. Atentamente: “Asamblea Marea Verde Chihuahua”.

De igual forma, la Alianza Feminista publicaron en su cuenta de Facebook, una postura donde la acusaron de violentar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, al señalar que acorde al estado laico y como autoridad, sus expresiones manifiestan una postura ligada a preceptos religiosos.

Deja una respuesta