Habrá en “Chiwas tu tausen” feria de la salud del Municipio

Habrá en “Chiwas tu tausen” feria de la salud del Municipio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Con la finalidad de acercar servicios de salud que beneficien y fortalezcan la salud de las familias chihuahuenses, brindándoles las herramientas para la prevención de enfermedades y para tener una mejor calidad de vida, el Gobierno Municipal a través del DIF, invita a la ciudadanía participar en la Feria de Salud a realizarse el próximo miércoles 12 de febrero en el centro comunitario Chihuahua 2000.

Como parte de esta feria se podrán encontrar de manera gratuita: consulta médica, servicio de vacunación, asesoría nutricional, información sobre el cuidado personal y de las mascotas, entre otras.

El centro comunitario Chihuahua 2000 se ubica en la calle Simón Sarlat Nava 702, y el horario de atención a los interesados es de 10 de la mañana a 2 de la tarde.  

El DIF Municipal ofrece este programa en sus centros comunitarios gracias a la colaboración de médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a personal de la Región Sanitaria de la Secretaría de Salud, así como el Club de Leones Ceredil, quienes brindan atención médica, dotación de lentes, vacunación y la realización del Papanicolaou, entre otros servicios.

El equipo de nutriologos del DIF Municipal, ofrece a los asistentes el programa “Actívate Chihuahua”, realizando mediciones de peso, talla, antígeno prostático, flexibilidad, medición de glucosa, colesterol y presión arterial, que permiten conocer un estado general de salud.

Por otra parte, con la intención de evitar la sobrepoblación de perros y gatos y prevenir enfermedades, el DIF en conjunto con el Centro de Prevención y Control de Zoonosis, ofrecerá servicios a mascotas de vacunas, desparasitaciones y  baño garrapaticida.

En el 2019 el DIF Municipal llevó a cabo 11 fechas de atención a lo largo de la ciudad, realizando más de 6 mil servicios, por lo que este año se continuará ofreciendo esta campaña que beneficia directamente la salud de toda la comunidad. Reiterando que posterior a esta Feria de Salud, la próxima será el día 4 de marzo, en el centro comunitario Cerro Prieto, ubicado en la calle Oscar Ornelas #509,  de 10 a 14 horas.

Deja una respuesta