Habrá en «Chiwas tu tausen» feria de la salud del Municipio

Habrá en «Chiwas tu tausen» feria de la salud del Municipio

Con la finalidad de acercar servicios de salud que beneficien y fortalezcan la salud de las familias chihuahuenses, brindándoles las herramientas para la prevención de enfermedades y para tener una mejor calidad de vida, el Gobierno Municipal a través del DIF, invita a la ciudadanía participar en la Feria de Salud a realizarse el próximo miércoles 12 de febrero en el centro comunitario Chihuahua 2000.

Como parte de esta feria se podrán encontrar de manera gratuita: consulta médica, servicio de vacunación, asesoría nutricional, información sobre el cuidado personal y de las mascotas, entre otras.

El centro comunitario Chihuahua 2000 se ubica en la calle Simón Sarlat Nava 702, y el horario de atención a los interesados es de 10 de la mañana a 2 de la tarde.  

El DIF Municipal ofrece este programa en sus centros comunitarios gracias a la colaboración de médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a personal de la Región Sanitaria de la Secretaría de Salud, así como el Club de Leones Ceredil, quienes brindan atención médica, dotación de lentes, vacunación y la realización del Papanicolaou, entre otros servicios.

El equipo de nutriologos del DIF Municipal, ofrece a los asistentes el programa “Actívate Chihuahua”, realizando mediciones de peso, talla, antígeno prostático, flexibilidad, medición de glucosa, colesterol y presión arterial, que permiten conocer un estado general de salud.

Por otra parte, con la intención de evitar la sobrepoblación de perros y gatos y prevenir enfermedades, el DIF en conjunto con el Centro de Prevención y Control de Zoonosis, ofrecerá servicios a mascotas de vacunas, desparasitaciones y  baño garrapaticida.

En el 2019 el DIF Municipal llevó a cabo 11 fechas de atención a lo largo de la ciudad, realizando más de 6 mil servicios, por lo que este año se continuará ofreciendo esta campaña que beneficia directamente la salud de toda la comunidad. Reiterando que posterior a esta Feria de Salud, la próxima será el día 4 de marzo, en el centro comunitario Cerro Prieto, ubicado en la calle Oscar Ornelas #509,  de 10 a 14 horas.

Deja un comentario

Cerrar menú