Ante expresiones personales de Maru Campos, Secretaría de Mujeres Morena insta a respetar investidura

Ante expresiones personales de Maru Campos, Secretaría de Mujeres Morena insta a respetar investidura

Chihuahua. Luego que la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván manifestara su postura personal en contra de los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y maternidad, le Secretaría de Mujeres del Comité Estatal de Morena, publicó un posicionamiento donde repudian las expresiones de la alcaldesa, desde su investidura como representante ciudadana.

En un comunicado, la secretaría manifestó su repudio a la postura de Campos Galván, ente los derechos de niñas, adolescentes y mujeres del estado.

Y es que la alcaldesa de Chihuahua emanada del PAN, realizó declaraciones respecto a la aprobación de una iniciativa a favor de la interrupción del embarazo en la Comisión de Equidad y Género en el Congreso de la Unión, donde calificó como “malas noticias” e indicó que usaría el pañuelo azul, como símbolo del rechazo a la despenalización del aborto.

La secretaría de Morena recordó que Maru Campos es una representante de los ciudadanos chihuahuenses, por lo que debe mantener una posición de respeto a los derechos humanos de la mujer, por lo que la instaron a evitar manifestar su postura personal para respetar su investidura como presidenta municipal.

“Como representante popular no solo gobierna para un grupo en particular. Le instamos a respetar la división de poderes y el trabajo de las diputadas de la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión realizan”.

“Como presidenta municipal tiene que velar por la diversidad y pluralidad de ideas, por lo que la emplazamos a conducirse con los principios fundamentales de la legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia… Desde Morena reiteramos la lucha y el respeto pleno por los derechos de las mujeres, fundamentalmente sobre su vida y su cuerpo”.

Deja un comentario

Cerrar menú