Aunque madrugaron a transportistas, diluyen protesta en Congreso

Aunque madrugaron a transportistas, diluyen protesta en Congreso

Chihuahua. Aunque estaba bloqueado el acceso al congreso por los transportistas, el Congreso del Estado recibió la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado, lo que desató la protesta esta mañana.

“El Gobernador nos traicionó”, gritaban transportistas al Presidente del Congreso René Frías y el coordinador de los diputados del PAN Fernando Álvarez Monje, quienes llegaron juntos al congreso y entablaron diálogo con los líderes de los sindicatos de transporte.

“¿Cómo entregaron el documento si el congreso estaba bloqueado?, ¿Cómo fue sellado?”, cuestionaban los transportistas enfurecidos, luego que el diputado Fernando Álvarez aseguraba que eso ya no era el tema, sino que los diputados de la comisión deberían revisar el documento, que aseguró, también desconocen.

Por tal motivo, pidió a los manifestantes esperar 24 horas, para conocer la reforma a la ley y después convocarlos a una reunión para juntos analizar los cambios que se presentan desde el Poder Ejecutivo.

“Nos madrugaron, no podemos confiar en ustedes, si nos traicionó el gobernador, que podemos esperar de los diputados”, reclamaban al diputado del PAN, quien sostenía que ahora el tema estaba en otro poder, y que lo realizado por el gobernador era otro tema.

Ante la desconfianza hacia los legisladores, exigieron al coordinador del PAN firmara un papel donde se comprometió a recibir a los transportistas antes de aprobar la ley, por lo que acordaron una reunión el próximo viernes a las 10 de la mañana para revisar la reforma.

Deja un comentario

Cerrar menú