Exige Retén Ciudadano estatización de transporte público “no a la privatización”

Exige Retén Ciudadano estatización de transporte público “no a la privatización”

Chihuahua. El colectivo Retén Ciudadano, ha comenzado a movilizarse para promover la estatización del sistema de transporte público, actualmente en manos de un grupo de concesionarios que defienden mantener los permisos en sus manos, mientras el Gobierno del Estado busca que empresas privadas sean quienes operen el servicio.

Ante la nueva Ley de Transporte que presentó el gobernador Javier Corral en el Congreso del Estado y que desató el malestar en los dueños de las concesiones que actualmente controlan el sistema de transporte público, las rutas urbanas, taxis y servicios de carga y descarga de materiales, Retén Ciudadano ha salido a las calles a informar a los ciudadanos sobre la postura que debe prevalecer para el beneficio de los ciudadanos.

Los integrantes de Retén Ciudadano, han comenzado a repartir volantes donde informan a los ciudadanos, sobre la prioridad para los ciudadanos, sobre un buen servicio, el rechazo al aumento de la tarifa de transporte y que sea el Estado, el que opere el sistema de transporte público.

Este jueves, realizaron acciones de protesta en el centro de la ciudad de Chihuahua donde han manifestado que, de acuerdo al artículo primera de la Ley de Transporte y sus vías de comunicación, es el estado el responsable de administrar y operar el servicio de transporte.

Manifestaron que actualmente este ordenamiento no es respetado, y que la ley es letra muerta, lo que deriva en un caso del actual sistema de transporte operado por un grupo de concesionarios, los cuales no prestan un servicio de calidad.

El Retén Ciudadano exige que el sistema de transporte sea estatizado, a fin de cumplir con la ley, además de rechazar la privatización del sistema, como se cree que sea el objetivo del gobernador Corral con esta nueva ley, así como el rechazo al aumento de la tarifa.

Deja un comentario

Cerrar menú