Los 5 riesgos que corres al enamorarte

Los 5 riesgos que corres al enamorarte

El día de San Valentín es para dar afecto a amigos y parejas, sin embargo para otros, es una terrible experiencia ya que son mandados a la «friend zone» o bien rechazados por su crush, así que para evitar cualquier percance que afecte nuestra salud, por lo que a continuación enlistamos el TOP 5 de riesgos necesarios que correr al enamorarse:

  1. Miocardiopatía por estrés: También conocida como: el síndrome de corazón roto, ocurre por tensión intensa e inesperada derivada, por ejemplo, de la pérdida de un familiar o una pena de amor.
  2. Desorden Obsesivo-Compulsivo: según estudios, las personas que recién se enamoran empiezan a sufrir síntomas de este desorden como compulsión por lavarse las manos. 
  3. Exceso de adrenalina en el torrente sanguíneo: Al momento de una ruptura amorosa, la sangre tiene 3 veces la cantidad de adrenalina que alguien que sufre un ataque cardíaco.
  4. Estrés físico: Una ruptura puede ocasionar un aumento en el nivel de hormonas relacionadas al estrés. El músculo cardíaco se resiente y se debilita hasta el punto en que el ventrículo izquierdo adquiere una forma cónica.
  5. Pérdida de peso: Al igual que al enamorarse el cuerpo genera cambios en la manera de ingesta alimenticia, las pérdidas amorosas pueden causar pérdida del apetito y automáticamente pérdida de peso. 

Deja un comentario

Cerrar menú