Reitera AMLO lucha contra feminicidios, apoya protestas feministas

Reitera AMLO lucha contra feminicidios, apoya protestas feministas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

México. Ante las protestas que se realizaron este viernes en Palacio Nacional, por grupos feministas en contra del feminicidio de Ingrid Escamilla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al movimiento y protestas, al reiterar que diariamente dará seguimiento el tema, así como rechazar cualquier forma de violencia machista contra la mujer.

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista. Nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad, para que no haya violencia, estamos atendiendo el problema de los feminicidios. Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie. Me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio”, manifestó el mandatario.

En su conferencia matutina, ante las protestas que se realizaron en las afuera del palacio y el cuestionamiento de reporteros, el Presidente sostuvo que no se modificarán las leyes para aminorar castigo a delincuentes, también se pronunció contra el machismo. Agregó que, en este tema, ha tenido que ser cuidadoso con sus comentarios, luego que se han manipulado y tergiversado sus palabras en redes sociales.

Ante la exigencia de que diera una postura clara respecto al tema, López Obrador recordó que durante la semana ha hablado al respecto, donde se detuvo la posibilidad de disminuir las penas por feminicidio, “opiné que eso se tenía que parar; pero no sólo lo opiné, se paró la posibilidad de hacer esa reforma. Entonces, no tengo ningún problema de conciencia”.

En este sentido, sostuvo su respaldo a los grupos que se manifiestan, al recordar que es un derecho que tienen, pues recordó que conoce las luchas sociales y entiende el sentido de las protestas.

“Tienen todo el derecho de manifestarse. Nosotros venimos de la lucha social, yo no soy un fifí, ya llevo más de 40 años luchando por causas justas, más de 40 años, desde que salí de la escuela; entonces no soy un presidente surgido de le elite, insensible, simulador. Estamos haciendo todo lo que nos corresponde y se va a seguir informando. Y deseo con toda mi alma que se reduzca la violencia y que no se agredan a las mujeres. Eso es lo que yo deseo y en eso estoy.

Ante la insistencia para que explicara la postura de su gobierno ante el fenómeno de los feminicidios, el mandatario recordó que el tema es atendido, además de ser una preocupación para su administración, la cual también se trabaja en el combate a la desigualdad que genera otro tipo de violencias.

Por tal motivo, volvió a enviar un mensaje a los grupos feministas, a fin de dejar en claro su postura en la lucha que sostienen:

Ah, bueno, a ver, a ver, el mensaje para el feminicidio.

Uno. Estoy en contra de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones.

Dos, se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos.

Tres, es una cobardía agredir a la mujer.

Cuatro, es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo.

Cinco, se tiene que respetar a las mujeres.

Seis, no agresiones a mujeres.

Siete, no a crímenes de odio contra mujeres.

Ocho, castigo a los responsables de violencias contra mujeres.

Nueve, el gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres. Diez, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México.

Deja una respuesta