Sin representación ciudadana, se reúnen transportistas con diputados, revisan nueva Ley de Transporte

Sin representación ciudadana, se reúnen transportistas con diputados, revisan nueva Ley de Transporte

Primera reunión con todas las fuerzas políticas

Los diputados que integran la Junta de Coordinación Política, recibieron a los representantes de los sindicatos de los transportistas, a fin de iniciar los primeros diálogos para la revisión de la nueva Ley de Transporte enviada por el gobernador Javier Corral.

De los aspectos más importantes que contiene esta nueva ley son, que las concesiones ya no sean heredadas, la reducción de 15 a 10 años de renovación, la forma de administrar el sistema de transporte en el gobierno estatal y la aplicación de herramientas y esquemas para mejorar el transporte, camiones urbanos, taxis, así como permisos para la construcción.

Los representantes del gremio transportista han sostenido que defenderán las concesiones, al sostener que son de su patrimonio y han advertido que de ver en riesgo su sustento, paralizarán el estado con protestas masivas, sin embargo, también están de acuerdo en mejorar el servicio con tecnología e inversión.

Esta reunión se realiza solamente entre las autoridades y los dueños de las concesiones, sin embargo, no hay representación de usuarios u organizaciones ciudadanas o populares que también exigen aspectos en los cambios de esta ley.

Deja un comentario

Cerrar menú