Reprueba Colunga a Maru por excesivo uso de fuerza pública en desalojo de Ladrilleras Norte

Reprueba Colunga a Maru por excesivo uso de fuerza pública en desalojo de Ladrilleras Norte

-Pide garantizar vivienda digna y respetar acuerdos con el Secretario del Ayuntamiento, para reubicar a las familias.

El legislador de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, reprobó que la policía fuera utilizada para el desalojo de la colonia Ladrilleras y pidió a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván hacer de lado la politiquería para atender las problemáticas reales de los colones y garantizar una vivienda digna a personas de escasos recursos.

“Reprobable que la colonia estuviera sitiada por policías municipales, la policía no puede ser utilizada para desalojar niños, mujeres y personas de la tercera edad; aún más reprobable que decenas de colonos perdieron su patrimonio, luego de que personas ajenas a la colonia y policías municipales quemaron casas de cartón y madera”.

“Ahora en madrugada a las cuatro de la mañana fueron desalojados por parte de la policía municipal, ellos tienen derecho a una vivienda digna, se movilizaron a congreso y estuvimos en la presidencia municipal, llegamos a un acuerdo, en el sentido de buscar una solución de terrenos donde ubicar a las familias, más de 450, vamos a estar acompañándolos”.

Comentó que los afectados interpondrán una denuncia en la Fiscalía General del Estado, por los hechos ocurridos en la madrugada, donde perdieron sus pertenencias, debido a que los cuartos fueron incendiados y con maquinaria destruyeron los jacales.

“Tienen derecho a una vivienda digna y que se respete su patrimonio, en el caso de las familias que les fueron destruidas sus casas de cartón y madera, vamos a trabajar con ellos para encontrar un lugar donde puedan construir sus viviendas”, indicó.

Colunga consideró que los problemas de vivienda de miles de familias en la ciudad de Chihuahua, se debe al abandono y precarias condiciones en las que viven, ante la ausencia de políticas públicas que permitan que accedan a sus derechos y patrimonio para sus familias.

El diputado de Morena, descartó estarse aprovechando de la situación para fines políticos y aseguró que el tema de los colonos de Ladrilleras, lo vienen revisando desde el 20 de enero, día en que el legislador asistió a escuchar las problemáticas de los vecinos.

“Lejos de los tacos, las chamarras y cobijas que se llevan a esa colonia para la fotografía en tiempos electorales, los legisladores del PAN deben exigirle a la alcaldesa una disculpa pública y una solución estructural para resolver el problema de vivienda digna”, señaló el legislador de Morena.

Deja un comentario

Cerrar menú