Busca Maru Campos desviar atención de violación a Derechos Humanos en las Ladrilleras Norte: Colunga

Busca Maru Campos desviar atención de violación a Derechos Humanos en las Ladrilleras Norte: Colunga

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Pide Colunga a Georgina Bujanda atender el tema

El diputado sostuvo una reunión el 20 de enero con los vecinos, a fin de entablar diálogo con las autoridades para que adquieran de forma legal un terreno.

El diputado Miguel Ángel Colunga Martínez, señaló que las acusaciones de la alcaldesa de Chihuahua en voz de un regidor, sobre el apoyo a colonos de Ladrilleras Norte, además de falsas intentan ocultar y desviar la atención del verdadero hecho: La alcaldesa hizo uso de la fuerza pública para desalojar a mujeres, niños y personas de la tercera edad de sus hogares, es decir hubo una violación a los derechos humanos

“El tema de los colonos de Ladrilleras Norte, es una cuestión de organización y eso es lo que realmente le molesta al PAN y a la alcaldesa María Eugenia Campos, están acostumbrados al acarreo y a las dádivas para los más necesitados y no toleran la organización de esa colonia que buscaba regularizar su situación y que inclusive buscaban al dueño de los terrenos para comprarles el predio”.

El 20 de enero el diputado Miguel Ángel Colunga Martínez, acudió a la colonia Ladrilleras Norte, a petición de los vecinos de esa colonia, que manifestaron su intención de regularizar los predios, por lo que el legislador les ofreció un apoyo legal y aseguró haría lo posible por entablar un diálogo entre los colonos, el municipio y los dueños del terreno.

El legislador presentará en los próximos días un exhorto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que emita recomendaciones sobre el desalojo hecho por la policía municipal, por aseguró hubo una violación a los derechos humanos pues se quemaron chozas, se usó la fuerza pública y además la colonia fue sitiada por policías con la finalidad de impedir el acceso a prensa.

El coordinador de los diputados de Morena, invitó a la legisladora de Acción Nacional, Georgina Bujanda a participar como intermediaria en el conflicto. “La diputada del PAN, de ese distrito Georgina Bujanda debe intervenir, siempre utilizan la pobreza de la población de ese distrito para regalar chamarras, cobijas y convivios que sirven para la foto, pero no apoyan en cuestiones que resuelvan la problemática de fondo”, señaló.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Edar

    Esta sra cuando no la anda embarrando. Y buscando como llenarse la bolsa de dinero lo bueno es q ya se les va acabar a los puntos prianistad

Deja una respuesta