Celebra AMLO aumento de penas en feminicidios pero destaca atender las causas

Celebra AMLO aumento de penas en feminicidios pero destaca atender las causas

México. Luego que el Congreso de la Unión aprobara el aumento de las penas por feminicidios y abuso sexual de menores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que también se deben atender las causas que generaran ese tipo de crímenes.

“Insisto en que hay que atender las causas, que sí debe de haber leyes severas, castigos, cárcel, medidas coercitivas, pero lo mero principal es luchar por una sociedad mejor.

Comentó que se debe hacer todo lo que se necesite para enfrentar el problema “celebro que se haya aprobado esta iniciativa”, indicó el mandatario, que también indicó que no se debe descartar la creación de una fiscalía especializada en ese tipo de delitos, pero también en el ámbito estatal.

Consideró que la presión social y manifestaciones recientes sirvieron para que los diputados sacaran de la congeladora la iniciativa, motivo por el cual destacó la participación activa de los ciudadanos.

“Si no hubiese tomado Villa y Zapata la Ciudad de México no se hubiese promulgado la Ley Agraria del 6 de enero de 1915 para garantizar el derecho de los campesinos a la tierra, si no hubiese habido Revolución no se hubiese contado con la Constitución del 17… Entonces, todo lo que se pueda hacer por conseguir una sociedad mejor se tiene que llevar a cabo. Celebro que estos asuntos se ventilen, se discutan, que haya debate, que se conozcan las causas, que se profundice, porque antes no se hablaba de esto, ahora hay una sociedad muy participativa”.

Deja un comentario

Cerrar menú