Cuerpos de mineros de Pasta de Conchos serán recuperados en octubre: Alcalde

Cuerpos de mineros de Pasta de Conchos serán recuperados en octubre: Alcalde

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe del proceso de rescate de 63 mineros de Pasta de Conchos

La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que el grupo de expertos nacionales e internacionales consideró que es técnico y teóricamente viable, por lo que en octubre de este año iniciará la fase final.

En conferencia matutina la titular de la STPS indicó que se desarrollarán nuevos inclinados de acceso porque se ha determinado que son los métodos más adecuados para sacar los cuerpos; la licitación se realizará en junio.

Destacó que el pasado martes Grupo México anunció la entrega de la concesión de la mina Pasta de Conchos al gobierno federal para facilitar las labores de rescate. Las secretarías de Economía y del Trabajo trabajan en coordinación para analizar las opciones a futuro.

La secretaria del Trabajo sostuvo que, en general, la dependencia a su cargo gestiona permanentemente con el objetivo de dar cumplimiento a los derechos básicos individuales y colectivos establecidos en la ley.

Deja un comentario

Cerrar menú