Debe Walmart más de 10.5 mmdp en impuestos, exige SAT el pago

Debe Walmart más de 10.5 mmdp en impuestos, exige SAT el pago

CDMX. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) demandó a la cadena de tiendas departamentales WalMart de México y Centroamérica el pago de impuestos por más de 10.5 mil millones de pesos.

Esto, derivado de presuntas diferencias en el pago de impuestos por la operación de compra de la división de restaurantes Vips por parte de Alsea, realizada en 2014. Este monto incorpora a las supuestas diferencias en el pago de impuestos, actualización, recargos y multas.

WalMart confirmó que el SAT emitió un oficio de liquidación en el que se reclama a Wal-Mart de México y Centroamérica el pago de impuestos por la cantidad de 10 mil 559 millones de pesos.

En este sentido, la cadena de tiendas departamentales más grande de México y Latinoamérica informó que no están creando una provisión al respecto, ya que los despachos de abogados externos y la administración de WalMart consideran que cuentan con los elementos para sostener la validez de las operaciones realizadas.

También valoran alternativas legales para impugnar dicha resolución, por la vía administrativa o judicial; por lo que procedieron a presentar un recurso de revocación ante las autoridades fiscales, el cual se encuentra aún pendiente de resolución, con el fin de que se realice una adecuada valoración de todos los argumentos. La Jornada.

Deja un comentario

Cerrar menú