Retrasa gobierno de Corral análisis para declarar alerta de género en Chihuahua: PRI

Retrasa gobierno de Corral análisis para declarar alerta de género en Chihuahua: PRI

Negligencia e incapacidad en feminicidios

Activistas han exigido la declaración de la alerta en Chihuahua.

Chihuahua. La diputada del PRI Rosa Isela Gaytán acusó al gobierno de Javier Corral, de retrasar el análisis para que sea declarada la Alerta de Género en el estado de Chuhuahua, mientras continúan los feminicidios.

La también dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el estado, manifestó su indignación por el feminicidio cometido contra Fátima y lamentó que sistemáticamente se esté retrasando la declaratoria de la Alerta de Género,

“Justo ayer al mediodía fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, de alrededor de 25 años de edad, la cual se encontraba desnuda y con huellas de violencia. Otro crimen más que lastima a los chihuahuenses y que nos pone atentos a las razones por las que desde el gobierno estatal retrasan el análisis para que pueda ser declarada por la CONAVIM la Alerta de Género, tal y como hace meses lo solicité ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, abundó.

Sobre las declaraciones emitidas por el Presidente de la República lamentó que reduzca los feminicidios en el país a una cuestión política.

“Nos duele que el México y el Chihuahua de hoy está inmerso en una ola de crímenes y agresiones contra las mujeres. El feminicidio de una niña es un problema que se ha agravado en el país. Todos los días mueren 10 mujeres por motivos de violencia en México”, subrayó.

Recordó que el gobierno federal ha recortado de forma drástica el presupuesto; al programa de ‘Protección y defensa de los derechos humanos’ quitándole casi 10 millones de pesos, equivalente al 56.44%, mientras que el programa de ‘Promover la protección de los derechos humanos y prevenir la discriminación’, lo redujo en un 5.08%, siendo estos elementos importantísimos dentro de la búsqueda de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Deja un comentario

Cerrar menú