Se derrite la Antártida, supera los 20°C

Se derrite la Antártida, supera los 20°C

Por primera vez se llegó a la temperatura más alta desde que se tiene registro.

Y es que la Antártida alcanzó los 20.75 grados centígrados (69.35 Fahrenheit), por lo que expertos advierte graves consecuencias que podrían tener en el aumento del nivel del mar.

La región superó los 20 grados centígrados por primera vez en su historia, lo que se ha visto reflejado en la falta de nieve en la zona, se prevén desprendimientos de hielo que podrían tener en el aumento del nivel del mar.

Se rompió la barrera de 20 grados por primera vez en el continente, dijo un investigador, luego que se ha registrado la temperatura más alta para el continente en medio de la creciente preocupación por el calentamiento global.

Este calentamiento ha provocado un aumento en la fusión de las capas de hielo alrededor del polo sur.

La base de Esperanza en el extremo norte de la península antártica registró una temperatura de 18.3 grados Celsius (64.94 grados Fahrenheit), la más alta registrada, dijo el viernes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

“La península antártica … se encuentra entre las regiones de calentamiento más rápido del planeta. Escuchamos mucho sobre el Ártico, pero esta parte particular de la península antártica se está calentando muy rápidamente”.

Esto ha activado todas las alarmas en el mayor depósito de hielo del mundo.

Deja un comentario

Cerrar menú