Respalda AMLO paro de mujeres, pero advierte manipulación de conservadores

Respalda AMLO paro de mujeres, pero advierte manipulación de conservadores

México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que las mujeres están en su derecho de participar y protestas en el paro nacional de mujeres que se promueve en redes sociales para el 9 de marzo, sin embargo, también advirtió que la derecha actúa hipócritamente y en ocasiones manipula estos movimientos para golpear gobiernos progresistas.

Al ser cuestionado sobre el paro convocado, el mandatario explicó que existe en México el derecho a la libre expresión y la manifestación, por lo que reconoció la importancia del debate que se ha dado en redes sociales respecto al tema, sostuvo que apoyara los movimientos sociales.

“La que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar; y no va a haber ninguna represalia, primero la libertad”.

El mandatario comentó que las personas que participen en esta acción deben hacerlo conscientemente, sin dejarse manipular y tener cuidado, debido a que la derecha y el conservadurismo actúan de forma hipócrita, “a veces promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas, no olviden lo que hicieron con las cacerolas en Chile para preparar el golpe de Estado en contra del presidente Allende”, indicó.

Recordó que la derecha conservadora, en la revolución mexicana crearon las condiciones para el golpe de estado a Francisco I. Madero, donde actúo la prensa “fifí”, juniors del porfiriato, Cuando se da a conocer la noticia del asesinato, vil, cruel -porque fue torturado en la Ciudadela- de Gustavo A. Madero, los fifí, los juniors, salieron a las calles a festejarlo. Entonces, mucho ojo nada más.

“Es muy bueno el debate en las redes sociales y por eso lo sigo diciendo, benditas redes sociales, porque de repente aparecen personajes racistas, clasistas, corruptos, represores, como feministas, hombres y mujeres disfrazados de

“Venimos de la lucha opositora, ¿cómo nos vamos a oponer a que la gente se exprese libremente? Prohibido prohibir. Nada más es mucho ojo, que no manipulen.

Deja un comentario

Cerrar menú