También Maru se suma al paro nacional de mujeres

También Maru se suma al paro nacional de mujeres

Chihuahua. La Presidenta municipal María Eugenia Campos Galván, anunció que en solidaridad con las mujeres, permitirán que las mujeres que trabajan en su administración, falten ese día para sumarse al paro.

En su cuenta de Facebook, la alcaldesa manifestó que comparte el dolor, la preocupación y la exigencia, al señalar que la convocatoria al paro, ayudará a que las autoridades redoblen esfuerzos por la seguridad de las mujeres.

“En la administración municipal apoyamos a todas las colaboradoras que deseen participar en el Paro convocado el próximo 9 de marzo #UnDiaSinMujeres #UnaVidaConNosotras. Como gobierno municipal seguimos trabajando intensamente en la atención y prevención de la violencia contra las niñas y las mujeres. #JuntasPorNosotras

En redes sociales se ha comenzado a difundir que los principales promotores del paro nacional de mujeres, han sido figuras opositoras al gobierno federal, principalmente del PAN, situación que ha generado polémica, por la legitimidad de la acción, así como el oportunismo político a una protesta que surgió por los últimos casos de feminicidios en el país.

Cabe destacar, que el municipio de Chihuahua, se encuentra en séptimo lugar a nivel nacional en feminicidios, de acuerdo al secretariado ejecutivo de seguridad nacional, mientras que organizaciones y colectivas de mujeres y feministas, rechazan el actuar y políticas públicas de Maru Campos, que en varias ocasiones se ha manifestado en contra de estas organizaciones, así como el respaldo que da la alcaldesa a grupos conservadores y pro vida.

Deja un comentario

Cerrar menú