El gran ojo de la PECUU los pescó; se daban el rol en auto con placas sobrepuestas

El gran ojo de la PECUU los pescó; se daban el rol en auto con placas sobrepuestas

Gracias a las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, de la Policía Municipal, la mañana de este martes fue posible recuperar un automóvil que llevaba placas sobrepuestas y las cuales habían sido robadas desde el pasado mes de octubre, así como la detención de una pareja que viajaba a bordo y que fue consignada ante la autoridad investigadora para determinar si tienen relación en el mencionado delito.

La tecnología con que cuenta la innovadora Plataforma Escudo permite a la Policía Preventiva localizar matriculas de automóviles que cuentan con reporte de robo cuando éstas son detectadas por alguna de las cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en diferentes puntos de la ciudad, lo que permite lanzar una alerta inmediata para su localización y aseguramiento, como en el presente caso.

Quienes dijeron llamarse Ana Isabel G. R., y Oscar Christian L. F., de 29 y 37 años, respectivamente, viajaban en un Nissan Sentra color gris, con placas de circulación EMK9693 sobrepuestas, pertenecientes a una Grand Cherokee y los cuales fueron interceptados por los uniformados a la altura de las avenidas Tecnológico y Miguel de Cervantes, una vez que estos últimos fueron informados sobre la situación ilícita de las placas.

Los presuntos responsables trataron de emprender la huida, pero fueron detenidos de inmediato y llevados a la Comandancia Norte, donde posteriormente quedaron a cargo del Ministerio Público Estatal para determinar si existe responsabilidad jurídica en su contra y si pudieran tener relación en la comisión de otros ilícitos similares.

*El presente reporte tiene como finalidad informar sobre el trabajo realizado por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, la responsabilidad de las personas que en él se mencionan como probables involucrados, será determinada por la autoridad competente.

Deja una respuesta