La Policía Municipal te busca… pero para que te sumes a sus filas

La Policía Municipal te busca… pero para que te sumes a sus filas

Si tienes vocación de servicio y te interesa pertenecer a una de las mejores corporaciones del país, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, te invita a formar parte de sus filas e inscribirte para el inicio de la próxima academia, mediante la cual se formarán policías enfocados en el nuevo modelo de Justicia Cívica y de Proximidad Ciudadana.

Simeón Esparza, subdirector de Formación de la DSPM, señaló que esta nueva convocatoria tiene el objetivo de integrar nuevos elementos a la corporación y cumplir de esta manera con el compromiso establecido por la alcaldesa Maru Campos de reforzar a la institución con agentes especializados en el nuevo modelo de impartición de justicia preventiva y que sean más cercanos a su comunidad.

El nuevo modelo de policía busca mantener una estrecha comunicación entre la autoridad y la comunidad, detectar sus necesidades y propiciar la participación ciudadana para mejorar el entorno de su sector; figura que será fundamental en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Cívica para el municipio, como estrategia para la solución de conflictos comunitarios desde su origen.

Quienes estén interesados deberán acudir a registrarse a la Escuela de Policías y Bomberos del municipio, ubicada a un costado de la Comandancia Sur, en la avenida Pacheco, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, o bien solicitar mayores informes en los teléfonos 4 29 60 00, ext. 4611, 4617, o al 072.

Para el proceso de selección, los candidatos deberán pasar por diferentes etapas, en un lapso aproximado de cuatro semanas, iniciando con la recepción de documentos, entrevistas, pruebas físicas, médicas y psicométricas, además de la aplicación de un estudio socioeconómico y el examen de confianza.

Una vez superada esta etapa, los aspirantes serán aceptados como cadetes en la academia, donde iniciarán un riguroso proceso de formación con materias teórico-prácticas, para asegurar que sean los mejores quienes se incorporen a la institución y quienes vigilarán con lealtad a los chihuahuenses.

Cabe señalar que la DSPM está reconocida a nivel nacional por ser una de las dependencias de seguridad pública mejor pagadas, con más beneficios, mejor equipamiento y certificada como uno de los mejores lugares para trabajar.

Entre otros, los requisitos establecidos en la convocatoria son:

-Ser ciudadano mexicano

-Certificado de preparatoria o equivalente

-Edad de 19 a 35 años

-Cartilla de servicio militar liberada (en el caso de los hombres)

-Gozar de buena salud física y mental

-No contar con antecedentes penales ni policiacos

-Saber conducir

-Estatura mínima: 1.70 metros (hombres) y 1.60 metros (mujeres)

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú