Unidad y plataforma en Morena rumbo al 202

Unidad y plataforma en Morena rumbo al 202

Alberto Trinidad Heredia Castillo

ESTATUA. General Francisco Villa, «La carrera de Pancho Villa, Chihuahua.

El domingo primero de marzo, el nuevo dirigente nacional del partido estuvo en Chihuahua, reunido con la dirigencia estatal y con la presidente del Consejo nacional. Alfonso Ramírez Cuellar, Bertha Luján y Martín Chaparro encabezaron la reunión en un salón céntrico de la ciudad.

El dirigente nacional expresó que en el 2021 Morena, ganará con uno de sus militantes, la gubernatura del Estado y pidió junto a los dirigentes, la unidad necesaria para encaminarse a tal fin.

No faltará quién dude de esa posibilidad, porque Chihuahua siempre ha sido para el PRI o el PAN, en alternancia convenida o sostenida en la corrupción del anterior gobernador, como el caso de Duarte y Corral.

Será necesario que haya una buena Plataforma de oferta a los habitantes del Estado y con la posibilidad, sobre todo, de poderla llevar a efecto en un buen porcentaje.

Todos sabemos de alguna forma lo que le hace falta a nuestro estado para vivir en paz y en la productividad que genera el bienestar. Sin embargo, hay precandidatos que se han venido apuntando y que batallan para ser bien vistos por los militantes que al fin de cuentas serán los que realicen el trabajo de tierra en las campañas, cuestión aparte serán las otras candidaturas a alcaldías, regidurías, sindicaturas, diputaciones locales y federales.

Pero todas requieren la selección de los mejores para encabezarlas, sean mujeres u hombres.

En cuando menos dos casos que se han manifestado por la candidatura al gobierno del estado, se desliza la idea de ir con Morena, pero sin Morena o ir sin Morena, pero con Morena.

Es decir, ser candidato apoyado por el partido, pero sin reconocer la estructura partidaria formal, como el que encabeza la contienda con los colores reconocidos y los dineros correspondientes, pero sin enarbolar la bandera que corresponde, sino su propia bandera y sus propios generales. Eso ya lo hemos visto en el pasado y los resultados no fueron los mejores.

Es como si quisieran jugarle al independiente, pero cobijados por las siglas partidarias de Morena, eso no debe permitirse y corresponde a la dirigencia nacional y estatal evitarlo.

Se busca el cobijo del presidente, aunque él ha expresado que no se meterá en estas decisiones del partido que encabezó y del cual tiene hoy licencia. Se buscará el cobijo de Ramírez Cuellar sin tocar a la dirigencia estatal, pero la obligación de este líder elegido por el Congreso nacional, es velar por la construcción y la consolidación institucional del partido.

Queda tiempo, queda espacio para la reflexión y la discusión interna y externa, pero al final, debe ser la propia militancia organizada fuertemente y activa, la que decida quienes van en esta, que es una elección muy importante y que confrontará sobre todo dos proyectos que una dirigente panista define como «El proyecto humanista, contra el Proyecto “populista», así lo piensan ellos aunque no sea la realidad de un proyecto que es humanista pero no de derecha y socialmente encausado, encabezado por AMLO.

La 4T se enfrentará contra los que se oponen a la terminación de la política embarrada con los negocios y a la demagogia de muchas décadas. Esperar y participar como podamos y un poco más, el estado y el país lo justifican.

Esta entrada tiene un comentario

  1. BUSCAR HOMBRES / MUJERES AUTENTICOS QUE REPRESENTEN EL MOMENTO ACTUAL,SIN VACILACION NI FALSAS PROMESAS.
    LOS VERDADEROS CANDIDATOS SERAN ELEGIDOS POR LA JENTE CONCIENTE Y ENTERADA DE LO QUE CHIH VIVE HOY.

Deja un comentario

Cerrar menú