Primero que renuncie y envíe solicitud a la CNHJ: Chaparro por intención de Quintana de regresar a Morena

Primero que renuncie y envíe solicitud a la CNHJ: Chaparro por intención de Quintana de regresar a Morena

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuestiona el motivo de enviar solicitud a su amigo y no a la instancia misma que lo expulsó, además de hacer fila.

El Presidente del Comité Estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, manifestó que si Víctor Quintana tiene la intención de regresar al partido, primero deberá renunciar a su cargo en el Gobierno del Estado, y luego enviar la solicitud a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), órgano interno encargo de esos temas.

Esto, luego que este miércoles se diera a conocer que Víctor Quintana, actual secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, enviara una carta al Presidente Nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar, a fin de que se le reafilie al partido.

Chaparro Payán cuestionó el motivo de haber enviado la solicitud a Ramírez Cuellar, de quien dijo, es amigo de Quintana, y recordó que, si en verdad tiene la intención de regresar a Morena, deberá arreglárselas en la Comisión de Honor y Justicia.

Comentó que este mismo órgano fue quien lo expulsó del partido en 2017, cuando Quintana optó por apoyar al candidato del PAN en las pasadas elecciones a la gubernatura.

Dijo que también si tiene la intención de contender por Morena a la gubernatura, deberá esperar los tiempos de la reafiliación, sin embargo, también comentó que en el partido no necesariamente deberán ser afiliados los candidatos, porque también existe la posibilidad de que sean externos.

“Si la Comisión Nacional de Honor y Justicia lo perdonara, entonces tiene que volver a afiliarse y formarse nuevamente en la fila, pero la fila ya crecio mucho, la filal de las toriitas a la hora de las tortillar se hace muy larga”, dijo.

Deja una respuesta